La palabra kitsune proviene de zorro y cumple un papel muy importante en la mitología japonesa. Estas criaturas son mágicas y muy conocidas por ser poderosas e inteligentes, al mismo tiempo son animales conflictivos, ya que pueden pertenecer al bien o al mal. Ellos nacen como zorros ordinarios y obtienen sus habilidades mágicas después de pasar mil años, su poder principal es transformarse en un ser humano (generalmente en una mujer hermosa). El numero de colas que tiene este ser determina su edad, poder y sabiduría. En las leyendas es común que aparezcan con una, cinco, siete o nueve colas. Los kitsune de nueve colas son los mas poderosos, obtienen sabiduría infinita y su pelaje cambia del color rojo a blanco o dorado.
Existen dos clases comunes de kitsune: primero los zenko o zorros buenos que son conocidos por ser bondadosos y cuando se transforman suelen traer riqueza, felicidad y buena fortuna; luego están los yako o nogitsune que son los zorros malos, estos son muy traviesos hasta el punto de ser destructivos y aprovechan su transformación para engañar a los humanos y traerle mala suerte.
Se dice que la única manera de matar a esta criatura mística es cortando una de sus colas, la que es la fuente de su poder, pero tras no conocer cual es, se cortan todas sus colas.
Los kitsune están en los santuarios dedicados al dios Inari como estatuas, ya que eran sus mensajeros. Se cree que si se da arroz al dios, la persona sera encomendada a Inari por los zorros.
Si ustedes quieren que hable de un tema en concreto, déjenlo en los comentarios y lo publicaré la semana siguiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario